No es un secreto que la Navidad es una época de excesos en todos los sentidos y que durante su transcurso solemos olvidar lo importante que es cuidar de nuestra salud y mantener una dieta sana y equilibrada. Si bien son unas semanas en las que nos permitimos algún que otro caprichito –más de los que deberíamos-, cuando finalizan es hora de asimilar que las fiestas han terminado y volver a la normalidad tanto diaria como alimentaria. Es por ello que desde Benfumat queremos ayudaros a que esta vuelta a la rutina sea más llevadera, creativa e incluso igual de apetitosa que los miles de entrantes navideños que habéis probado. Porque “año nuevo, vida nueva” y con él un largo listado de propósitos entre los cuales se encuentra cuidarse. Hagámoslo juntos con un par de recetas saludables, que ha desarrollado nuestra chef Eva Hausmann, con salmón ahumado Benfumat que harán que adores enero y la gastronomía “healthy”. ¡Empieza el año con mucha imaginación, de forma saludable y sintiéndote mucho mejor!

Bowl de salmón ahumado wasabi y alga nori Benfumat. 

Los poké bowls están de moda. No te quedes atrás y prepara el tuyo propio con salmón ahumado Benfumat como ingrediente principal. No te decepcionará. Para el bowl necesitarás: 1 lomo de salmón ahumado de wasabi y alga nori Benfumat; arroz integral; quinoa; edamame; granada; ensalada de algas; pepino; aguacate y cebolla roja. Las cantidades adáptalas a tu gusto. Si te gusta más la quinoa añádele una proporción mayor que de arroz o viceversa. Para el aliño: salsa de soja y el zumo de medio limón grande o un limón entero pequeño. Su preparación es bien sencilla, solo tienes que cocer el arroz integral y la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante, cortar el lomo de salmón ahumado de wasabi y alga nori Benfumat en lonchas finas, juntarlo con el resto de ingredientes en un bowl y aliñarlo todo con la vinagreta de soja y zumo de limón. ¿Te apetece?

cuidarse con benfumat

Puré de alcachofas con huevo poché y salmón ahumado. 

Estamos en plena temporada de alcachofas y es que éstas son todo un productazo. Su versatilidad nos permite incorporarlas en miles de recetas diferentes, todas ellas con un toque original y delicioso. En crema, asadas, fritas, en versión chips… Riquísimas de cualquier manera. Además, son muy sanas, porque son ricas en fibra cosa que nos protege del estreñimiento y reduce nuestra glucosa en sangre. Asimismo, nos ayudan a controlar nuestros niveles de colesterol. Interesante, ¿verdad? ¡Vamos pues con la receta! Para ello necesitarás: 1 lomo de salmón ahumado nature Benfumat; alcachofas; huevos; aceite de oliva; sal; pimienta; brotes; huevas de salmón Benfumat. Su preparación tampoco es complicada. Comienza pelando las alcachofas hasta obtener el corazón. Después, ásalas en una sartén con aceite de oliva y sazónalas a tu gusto con aceite, sal y un poquito de pimienta. Con los restos de las alcachofas elabora una crema (cuécelas y tritúralas con un poquito del líquido de su cocción). Sirve en un plato hondo la crema y los corazones, tal y como se aprecia en la fotografía, agrega sobre éstos un huevo escalfado, el lomo de salmón ahumado nature Benfumat troceado, las huevas de salmón Benfumat y decóralo todo con varios brotes. ¡Delicioso!

cuidarse con benfumat