El otoño es una época maravillosa, no solo por los colores con los que se visten nuestros paisajes sino porque culinariamente nos regala auténticas joyas gastronómicas llenas de sabor y matices. Algunos ejemplos son la calabaza, las setas, los boniatos, las granadas, los caquis… Unos productos versátiles que si dejamos volar nuestra imaginación y los juntamos con un producto de calidad como es el salmón ahumado Benfumat resultarán en recetas excepcionales. ¿Estáis preparados para impresionar? Pues coged papel y boli que aquí os dejamos algunas originales recetas con productos de temporada.

CREMA DE CALABAZA CON LOMO DE SALMÓN AHUMADO BENFUMAT TRAVELLING TO MEDITERRÁNEO DE CÍTRICOS Y SEMILLAS DE GIRASOL

Para la crema necesitarás: 600 gramos de calabaza, 1 cebolla, 1 patata pequeña, 1 litro de caldo de verdura, sal, pimienta, aceite de oliva y un lomo de salmón ahumado Benfumat Travelling to Mediterráneo de cítricos y semillas de girasol.

Primero de todo lavamos y cortamos todas las verduras y las rehogamos en una olla con aceite de oliva caliente. Cuando ya estén bien doraditas salpimentamos al gusto y vertemos el caldo de verdura. Dejamos que hierban bien a fuego bajo durante unos 45 minutos / 1 hora o hasta que las verduras estén blandas. Después, pasaremos todo por la batidora hasta que quede una crema sin grumos. A continuación, cortaremos el lomo de salmón ahumado Benfumat Travelling to Mediterráneo de cítricos y semillas de girasol a daditos más o menos uniformes y procederemos al emplatado. Repartiremos la crema en cuencos y añadiremos dados de salmón ahumado en el centro. ¡Buenísima!

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS Y DADOS DE SALMÓN AHUMADO NATURE BENFUMAT

Para la ensalada necesitarás: 1 sobre de mézclum de lechugas, 300 gramos de setas variadas, 1 paquete de dados de salmón ahumado Nature Benfumat, pipas de calabaza, sal, aceite de oliva virgen extra y crema de vinagre balsámico.

El montaje de la ensalada es bien sencillo, combinaremos el sobre de lechugas mézclum con las pipas, los dados de salmón ahumado Nature Benfumat y las setas, previamente salteadas en una sartén con aceite. Salaremos al gusto y aliñaremos con aceite y un poco de crema de vinagre balsámico. ¡A comer!

FRITTERS DE BONIATO CON QUESO CREMA Y SALMÓN AHUMADO BENFUMAT ANTIOX DE SÉSAMO Y JENGIBRE

Para los fritters de boniato necesitarás: 2 boniatos medianos, 4 claras de huevo, queso parmesano rallado, ½ cucharadita de romero seco, ½ cucharadita de tomillo, sal y pimienta negra. Después, necesitarás un lomo de salmón ahumado Benfumat Antiox de sésamo y jengibre y un bote de queso crema.

Primero de todo precalentaremos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Después, rallaremos los boniatos y los escurriremos con la ayuda de un paño, para eliminar el exceso de agua que puedan contener. En un bol grande mezclaremos el boniato rallado con las claras de huevo, el queso parmesano, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta negra. Con la masa formaremos bolitas, ligeramente chafadas, y las colocaremos en una bandeja apta para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Hornearemos los fritters durante unos 30 minutos o hasta que estén doraditos. Cuando estén listos los reservaremos y cortaremos el lomo de salmón ahumado de sésamo y jengibre Benfumat Antiox de sésamo y jengibre a trozos de no más de un dedo de grosor. Finalmente, procederemos al montaje: sobre el fritter de boniato untaremos ½ cucharadita de queso crema y sobre éste pondremos los dados de salmón ahumado Benfumat Antiox de sésamo y jengibre. ¡Listos para picar!