En Benfumat no solo destacamos por la altísima calidad de nuestros productos, sino también porque ofrecemos una gran variedad de ahumados diferentes. Éstos son fáciles de preparar, tanto si eres un chef profesional como si no. Y es que han estado concebidos para ahorrar tiempo, costes y sorprender hasta a los paladares más exigentes. Con una presentación vistosa y original enamorarán tanto a tus invitados como a tus clientes.

Tal y como os comentábamos en la entrada anterior, en Benfumat somos innovadores en la técnica de fabricación y envasado. También, somos innovadores en relación a qué ahumamos (lubina, pulpo, bacalao, salmón, sardina…). Pero hoy, vamos a descubriros una de nuestras particularidades más especiales: nuestra innovación en el sabor de nuestros lomos de salmón ahumado. Además, también os propondremos algún que otro modo de preparación para que la experiencia de su degustación sea la ideal.

Los lomos más creativos

Lomo de salmón ahumado

Nuestro salmón ahumado más jugoso y especial. Seduce bocado a bocado por su particular textura. Además, su delicado perfume de humo hace que desprenda una elegancia difícil de encontrar en cualquier otra marca de salmones ahumados.

Lomo de salmón ahumado con oro y trufa

¿Quién dijo que el salmón no podía ser glamuroso? El lomo de salmón ahumado con oro y trufa es nuestra variedad más delicada y exclusiva. Desprende elegancia, ya que el sabor de todos sus ingredientes está perfectamente equilibrado para ofrecer a tus comensales una experiencia gustativa refinada tanto como deliciosa.

Lomo de salmón ahumado con alga nori y crema de wasabi

Para los más exóticos, los que les gusta probar cosas nuevas y son un tanto inconformistas. Si no te basta con el sabor del maravilloso salmón ahumado que lleva como base, tienes que probar su unión con el alga nori y ese punto suave de wasabi. Una nota oriental que te trasladará al continente vecino sin salir de la Península.

Lomo de salmón ahumado con jalapeños

Si viajar a oriente te ha dejado con ganas de más, esta vez te mandamos a México con nuestra variedad de salmón ahumado con jalapeños. La consideramos la más personal, gracias al divertido toque que le aporta el picante del jalapeño. Y es que es una variedad que no te defraudará si lo que te gusta es romper con lo convencional.

Lomo de salmón ahumado con cítricos y pipas

Si lo que buscas es ser original con pequeños matices y desde la más exquisita sutileza, el lomo de salmón ahumado con cítricos y pipas es la variedad que mejor cumplirá tus expectativas. Un ahumado fresco, fruto del maridaje perfecto entre el gusto del pescado, las pipas de girasol y el cítrico de la naranja. Ideal para presidir tus aperitivos y/o acompañar a tus ensaladas este verano.

¿Y cómo los preparo?

En cuanto al modo de preparación, puedes optar por comprar el salmón ahumado en el formato que más te convenga. Lomos, dados, tiras, piezas enteras… Si te animas a manipularlo tu mismo, te recomendamos cortarlo verticalmente. Hazlo con un grosor de 1 centímetro de ancho o bien a dados. Sea como sea, lo óptimo es realizar el corte en frío, nada más sacar el salmón del frigorífico y dejarlo atemperar durante 20 minutos aproximadamente.

 

¡No te quedes atrás, y tanto si tienes invitados en casa como si estás preparando un catering márcate un toque original con Benfumat!