Cada vez es más habitual encontrarnos ante rutinas ajetreadas: los trabajos; las salidas del cole de los niños; las tareas del hogar; las visitas obligadas a familiares o el recibimiento de ellos en nuestras casas; las cenas con amigos; las actividades de fin de semana… Todo ello nos deja poco tiempo para pensar en nuestras comidas y organizar un menú semanal sano y equilibrado. Es por ello, que desde Benfumat, queremos facilitaros esa parte de vuestro día a día proponiéndoos recetas con ahumados fáciles y nutritivas que os cuiden por dentro sin renunciar a un exquisito sabor que conquistará a todos los miembros de la casa. Y es que para cada una de las comidas principales del día tenemos un ahumado con el que podrás hacer magia en la cocina y sacar tu lado más creativo.
Salmón ahumado para desayunar
Cárgate de energía por la mañana eligiendo cualquiera de nuestras variedades de salmón ahumado Benfumat.
El salmón ahumado es una gran fuente de vitaminas y minerales, tiene propiedades antinflamatorias y ayuda al flujo de la sangre. Todas estas cualidades lo hacen el ahumado perfecto para ingerir en primer lugar, ya que ayudará a nuestro cuerpo a prepararse para afrontar el día.
Nuestra brand ambassador Eva Hausmann nos propone tomarlo en una Tostada de cruasán con salsa de eneldo, huevas de salmón y germinados.
Para la tostada necesitarás: un cruasán; un sobre de lonchas de salmón ahumado Benfumat; huevas de salmón Benfumat; salsa de eneldo Benfumat y germinados.
El montaje será tan sencillo como abrir el cruasán por la mitad, tostarlo ligeramente y salsear ambas partes con la salsa de eneldo (cantidad a vuestro gusto), poner las lonchas de salmón ahumado Benfumat encima y decorarlo con las huevas de salmón Benfumat y los brotes. Acompáñalo todo con un buen zumo de naranja y una infusión o café y ¡a comerse el día!
Lubina ahumada para la comida
La lubina es uno de los pescados blancos más apreciados. Su gran aporte de potasio, fósforo y hierro la convierten en el pescado ideal para incorporar a nuestras dietas.
Consumirla a la hora de la comida es especialmente interesante, ya que su alto aporte de fósforo nos ayuda, entre otros, a obtener energía para ayudarnos a mantenernos activos y hacer frente a nuestras ocupadas tardes.
Eva Hausmann nos recomienda consumirla en una original ensalada con tomates cherry, arbequinas y cebolleta. La receta completa la podrás encontrar en el blog Delicooks.
De momento, ves apuntando los ingredientes: 200 gr de lubina ahumada Benfumat; 1 cebolleta fresca; 400 gr de tomates variados; aceitunas arbequinas; germinados variados; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.
¿Ya lo tienes todo?
Y para cenar… merluza ahumada
Su bajo contenido graso, su rico aporte de proteínas de alta calidad y su facilidad de digestión, convierten la merluza en, más allá de un pescado delicioso para disfrutar de una buena cena, en un alimento ideal para seguir una dieta sana y equilibrada.
La merluza ahumada Benfumat además, viene lista para consumir, lo que te ahorrará tiempo de cocinado.
Eva Hausmann ha diseñado una receta rica en vitaminas que en cuanto la pruebes se convertirá en una de tus cenas favoritas: merluza ahumada benfumat con patatas al aroma de cítricos. Suena bien, ¿verdad?
Para ella necesitarás: 200 gr de merluza ahumada Benfumat; 4 patatas; la ralladura de 1 limón; el zumo de ½ limón; 1 manojo de espárragos trigueros; 8 mini calabacines; germinados variados; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.
La receta completa puedes encontrarla en el blog Delicooks.
¿Te animas a prepararla esta noche?