Ligada a nuestros orígenes, Semon es toda una institución en cuanto a alimentación selecta y productos gourmet se refiere; un referente en la historia de la gastronomía española, con cuna barcelonesa, en el que nuestros ahumados han jugado y aún juegan un papel esencial. No podía faltar en nuestra ruta gastronómica.
Productos llegados de todo el mundo, seleccionados con ojo clínico para cumplir con los más altos estándares de calidad, llenan los anaqueles de Semon hasta el techo. Ubicado en el corazón de la Plaça de Sant Gregori Taumaturg, en upper Barcelona, el establecimiento se establece como un templo al que acuden, desde hace décadas, los paladares más exigentes; ya sea para llenar sus mesas de productos selectos, ya sea para disfrutar in situ de una experiencia gastronómica sin igual.
Semon y Benfumat, orígenes ligados
Y es que en Semon encontramos las más deliciosas viandas. El sueño hecho realidad de su fundadora y también creadora de Benfumat, Maria Vidal, quien logró hacer de un pequeño colmado toda una institución en gastronomía. Precisamente de su ahínco por ofrecer al cliente el mejor producto, el más selecto, nacen nuestros ahumados. Con sello propio, de estilo único y Mediterráneo; con menos humo y un toque de azúcar. Genuinamente deliciosos.
Alimentación secta, producto premium
Pero volvamos a Semon, la meca del producto selecto. Un espacio impecable y acogedor en el que conviven tradición, respeto al método, artesanía e innovación. No faltan los clásicos: los ahumados Benfumat o el foie envasado especialmente en Saint-Server, en las Landas francesas, con sus especialidades trufado y micuit. Tampoco el caviar fresco de Irán, el marisco gallego y el bonito y el atún del mar Cantábrico.
Sello nacional también para los vinos y aceites de oliva, los más excepcionales de cada zona de España. Y para los queseros, una selección exclusiva y única, con productos en el mejor punto de madurez, llegados desde Suiza, Francia, Italia. Y también de casa, por supuesto, como los jamones, procedentes de las mejores reservas de ibérico de bellota.
Seguimos recorriendo el mapa nacional, pues desde León llega el chorizo casero y, desde Mallorca, la sobrasada; los fuets y longanizas, de Vic, y las butifarras artesanas, de Vilafranca. También se hace hueco a los importados, con mermeladas francesas, galletas danesas y tés ingleses.
La exclusividad, llevada a la mesa y la de tus eventos
Semon no solo se cuela en tu mesa, también lo hace, desde hace años, en la de tus eventos. La tienda especializada en alimentación gourmet conquista otros mercados ofreciendo un servicio personalizado de catering para eventos en el que se cuida cada detalle y en el que la calidad del producto y el mimo en la elaboración hacen que cada plato sea una agradable e inolvidable sorpresa para los invitados.
Buen gusto, profesionalidad y, por encima de todo, el mejor sabor caracterizan el servicio, también disponible para cenas particulares celebradas en casa (cocina a domicilio).
Tradición e innovación con un único objetivo
Con las miras puestas en mantener la esencia de un negocio tradicional pero llegando ahora a las nuevas generaciones, en Semon todo gira, no obstante, en una única dirección: proporcionar al cliente el mejor producto, el mejor servicio.
Porque los productos maestros merecen ser tratados con maestría. De la que hace gala Matías, quien lleva 42 años cortando salmón; nos cuenta que se ha formado en la fábrica de Benfumat, donde comenzó a instruirse en esta técnica, hoy hecha arte, con apenas 16 años.
Un producto maestro merece ser tratado con maestría.
Recetas de lujo con los ahumados Benfumat
Y es una misión cumplida, ¿no os parece? Os dejamos con dos propuestas que podréis degustar en Semon: nido de salmón fumat -con patata, salmón ahumado Benfumat, nata y mantequilla- y tosta premium de salmón -con pan de coca extracrujiente, salmón ahumado Benfumat, hinojo, salsa dill, queso brillat, Savarin afinado y anisados-.