La mejor materia prima, la experiencia, una elaboración artesanal, y constantes y rigurosos controles de calidad, hacen de nuestros pescados ahumados la apuesta perfecta para introducir el pescado en nuestra dieta. Además de su versatilidad en la cocina y su delicioso sabor capaz de transformar cualquier plato, los ahumados nos aportan grandes beneficios y aportes vitamínicos fundamentales para el día a día.

Con la llegada del calor y del buen tiempo, incorporamos nuevos hábitos y nuestra dieta se inunda de platos frescos y alimentos de temporada. Pero no debemos perder de vista al pescado, ya que pescados azules como el salmón, las sardinas o el boquerón se pueden convertir en grandes aliados de nuestras recetas veraniegas gracias a su gran aporte de vitamina D.

Nutriente esencial

La vitamina D es un nutriente esencial para gozar de una buena salud ya que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijarlo en los huesos. Consumir alimentos ricos en esta vitamina, previene  la osteoporosis, el cáncer, otras enfermedades degenerativas y mejora el sistema inmunitario.

También en verano

El 90% de la vitamina D se obtiene a través del sol, y es por eso que potenciamos el consumo de alimentos ricos en esta vitamina durante el  invierno, cuando estamos menos expuestos al sol y los resfriados son más comunes.  

Aun así, hay que tener en cuenta que con la edad se pierde capacidad para sintetizar la vitamina D y numerosos estudios reflejan que gran parte de la población no obtiene la cantidad suficiente.  Por lo que es de vital importancia introducir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D durante todo el año.

Si tienes que escoger uno de nuestros ahumados para que protagonice tus platos este verano, sin duda, el salmón es nuestra recomendación. Además de su gran aporte de vitamina D, es uno de los mejores aliados para lucir una piel extraordinaria gracias a sus propiedades antioxidantes.  Su alto contenido en vitamina C contribuye a la reparación de los daños que pueden provocarnos los rayos ultravioletas. Además, es perfecto para ensaladas, tartares y sándwiches, grandes clásicos del verano capaces de adaptarse a un aperitivo en la oficina o a un maravilloso día de playa.

Inspírate en nuestras recetas y disfruta de los ahumados este verano.

Porque los ahumados son Benfumat.