A menudo se dice que la Navidad es una época llena de magia: la ilusión de los más pequeños, la alegría de los reencuentros, la esperanza de lo bueno que está por llegar… todo respira ilusión cuando se acercan estas fechas tan señaladas.  Pero si algo tienen de mágicas las Navidades, es que siempre suponen la excusa perfecta para compartir tiempo con aquellos a los que más queremos y para vivir momentos junto a quienes –especialmente en el último par de años- no hemos podido ver.

En Benfumat queremos que celebréis la alegría de volver a estar juntos por todo lo alto. Porque el mejor regalo es poder compartir mesa con nuestros seres queridos, pero si esta mesa está llena de las mejores especialidades gastronómicas… ¡mucho mejor!

Navidades con el mejor sabor

Jamón de jabugo, ternasco de Aragón, marisco gallego, cochinillo leonés, “escudella i carn d’olla”, anchoas del Cantábrico… Muchos son los platos que cobran especial protagonismo cuando se acerca la Navidad y, con ella, lo hacen sus ágapes.

Si este año quieres llenar tu mesa de las más deliciosas viandas, pero sin complicarte demasiado, ¡te traemos propuestas que no puedes perderte! Ahorra tiempo para dedicarlo a lo que verdaderamente importa pero sin renunciar el mejor sabor: toma nota de los mejores alimentos gourmet para estas Navidades con los que conquistar el paladar y el corazón de tus invitados.

Salmón Premium: las especialidades de salmón ahumado Benfumat

Nuestras piezas de salmón proceden de los gélidos mares de Alaska, Noruega e Islandia, climas muy fríos que reúnen las condiciones perfectas para regalarnos auténticos tesoros gastronómicos. Si a una materia prima de calidad Premium además le añadimos la tradición de nuestro método ahumador -único y con sello Mediterráneo- y nuestra capacidad de innovación, el resultado es espectacular.

El lingote de oro de salmón ahumado aromatizado con trufa blanca es una apuesta segura siempre en Navidades. No requiere preparación, contenta a los paladares más exigentes y sorprende también, ya que reúne lo mejor de dos productos gourmet como son el salmón y la trufa.

lingote de salmón ahumado

Nos encanta darle un carácter único a nuestros lomos, extraídos a cuchillo de las mejores piezas. A los amantes del sabor llegado desde el lejano oriente les encantará el lomo de salmón ahumado con alga nori y crema wasabi; especiado, ligeramente picante, ¡delicioso! No lo es menos el lomo de salmón ahumado con soja y especias (clavo, canela, hinojo, anís y pimienta de Szechuan), una exquisita propuesta aliada con el arte culinario de China y Vietnam.

Lingote de salmón con wasabi

Acertarás también con el sorprendente salmón ahumado con jalapeño y semillas de cilantro: un perfecto maridaje con el condimento más salvaje de la gastronomía mexicana.

El toque navideño se lo damos a nuestra mesa con el lomo de salmón ahumado con eneldo, una hierba aromática, de sabor dulzón y anisado que, incorporado a los lomos de salmón, lo enriquece.

Navidad trufada con Laumont, un bocado exclusivo

lotes benfumat con laumont

Durante siglo se las ha considerado un afrodisíaco por su inigualable sabor, un sabor que hoy día sigue siendo uno de los más buscados y apreciados en la gastronomía Europea. Hablamos de las trufas, un diamante gastronómico que brinda una experiencia foodie tan particular y única que nada mejor que regalárnosla para Navidad. Y es que siempre hay una buena excusa para disfrutar de su sabor.

La más selecta del mundo es la trufa blanca, un tesoro enterrado sin mapa que, paradójicamente, no se cocina. La mejor forma de disfrutarla es consumiéndola justo después de ser laminada: es en el momento del corte cuando desprende su aroma, mágico e hipnótico.

También es importante consumirla en su momento óptimo de maduración, algo que solo pueden garantizar algunos; en Laumont, compañía líder en España en la venta y distribución de trufas y setas, te garantizan la calidad de este apreciadísimo producto.

Lamínala sobre un steak tartar de ternera,  un risotto con salsa de foie o unos simples huevos fritos… ¡los elevará a los altares con su increíble sabor! Y aunque la joya de la corona es la Magnatum, la Melanosporum, la trufa negra, no se le queda atrás en sabor. Recolectada de noviembre a marzo, la época navideña es ideal para consumirla, ya que es cuando está de temporada. De gran valor culinario, destaca por su intenso aroma con toques picantes: el broche de oro perfecto para platos de pasta, arroces, carnes, huevos, canelones… ¡En Laumont te dan ideas para que la incluyas en tus platos!

Dónde encontrar alimentos Gourmet en Barcelona

Los ahumados Benfumat pueden adquirirse en tiendas especializadas de alimentación gourmet (encuentra la que te queda más cerca utilizando nuestro buscador) o a través de nuestra tienda online; te garantizamos que el producto llega en las mejores condiciones y listo para preparar tus mejores platos ¡Estas Navidades disfruta con Benfumat!