Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Son fechas en las que las comidas y cenas están a la orden del día. Poco a poco van llegando los mensajes de aquellos con quienes intentas quedar durante todo el año y es ahora el momento poner fecha a esos encuentro. Y es que la Navidad produce un efecto de calidez, de querer reunirte con los tuyos, de buenas comidas y largas sobremesas.
Con tantos compromisos, la creatividad en la cocina queda en un segundo plano. Es por esa razón que desde Benfumat queremos daros algunas recetas y trucos para destacar y dejar boquiabiertos a tus invitados. Es el momento perfecto para apostar por el buen producto y de ser creativos a la hora de combinar materia prima de primera calidad.
Aguacate relleno de salmón
Para su elaboración necesitarás: 300gr de salmón ahumado en lonchas Benfumat, 1 aguacate, 1/2 cebolla dulce, 1/2 limón, 1 bolsa de maíz tostado, germinados variados, huevas de salmón, aceite de oliva y sal y pimienta.
Empezamos triturando el maíz tostado y lo dejamos en un recipiente. Cortamos el salmón en finas tiras y reservamos lonchas pequeñas. En un recipiente a parte picamos la media cebolla dulce y la dejamos reposar. A continuación pelamos el aguacate, lo cortamos por la mitad y retiramos el hueso con cuidado. Por último cortamos una pequeña base para que el aguacate se aguante en vertical. Una vez está hecho, lo rebozamos con el maíz tostado. Recuperamos el recipiente con la cebolla dulce picada y le añadimos el aguacate restante y el salmón cortado. Lo aliñamos con el zumo del medio limón, un hilo de aceite, sal y pimienta y lo mezclamos con un tenedor. Para acabar con la receta rellenamos el medio aguacate rebozado con maíz tostado con la mezcla de cebolla, aguacate y trozos de salmón. Cubrimos la mezcla con una loncha de salmón y lo decoramos con huevas de salmón y germinados. ¡Listo para comer!
Paisaje navideño
Para su elaboración necesitarás: 300gr de lomo de salmón ahumado Benfumat, 1 remolacha cocida, 1 cebolla fresca, ralladura de limón, 1 terrina de mascarpone, eneldo fresco, pimienta, 4 tostadas finas, encurtidos y germinados variados.
Para la elaboración de esta receta cortamos el lomo de salmón ahumado Benfumat y la remolacha en dados de bocado. Con un pelador de patatas hacemos finas láminas de apilo y cortamos en juliana fina la cebolla. Para rizar las verduras y dar más movimiento a la receta las introduciremos en un recipiente con agua y hielo. Una vez rizadas, las escurriremos y reservaremos en papel absorbente.
Cogemos una tostada de pan fina y la untamos con el queso en crema. Sazonamos con pimienta y la ralladura de limón. Una vez tenemos la base, añadimos los toppings: colocamos los dados de salmón ahumado Benfumat y la remolacha de manera intercalada para dejar espacio entre ellos. Rellenaremos estos huecos con encurtidos, verduras rizadas, eneldo y germinados. Sencillo, vistoso y delicioso. ¡Qué aproveche!