La rutina ha vuelto para quedarse y es que tras unas merecidas vacaciones, la mayoría de vosotros ha vuelto a su día a día de trabajo, de llevar a los niños al cole, de preparar comidas, meriendas… Desde Benfumat, queremos haceros el regreso más sencillo ayudándoos con la alimentación de los niños.
Todos sabemos que la relación entre el pescado y los niños no es amor a primera vista, así pues hay que introducirlo en sus dietas de manera divertida y gustosa.
El salmón presenta varias ventajas: contiene propiedades nutritivas, puesto que aporte de ácidos grasos oleicos y omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de acumulación de colesterol en las arterias; y un color naranja/rosado que resulta atractivo a los ojos de los niños. Nuestros lomos de salmón vienen limpios y libres de espinas.
Benfumat garantiza la buena alimentación y el buen gusto. Su suave punto de sal y su sutil aroma ahumado dan a nuestro salmón un agradable gusto para el paladar infantil. Vosotros podréis personalizar los platos con creatividad. A continuación, os dejamos algunas propuestas.
Pizza de Salmón ahumado, mozzarella, olivas negras y rúcula.
Es pronunciar la palabra “pizza” y los niños se vuelven locos. Por ello, incorporar el salmón a este delicioso plato será un acierto seguro.
Necesitarás una base de pizza, tomate natural triturado, queso mozzarella rallado para la base, lomos de salmón ahumado nature Benfumat, olivas negras y un sobre pequeño de rúcula.
La preparación es bien sencilla: precalentamos el horno a 240ºC. Extendemos la masa de pizza, la untamos con el tomate natural y la cubrimos con el queso mozzarella rallado. Horneamos durante 15 minutos y cuando esté lista añadimos los lomos de salmón ahumado Benfumat, las olivas negras troceadas y el sobre de rúcula fresca por encima. ¡Preparada para comer!
Pasta fresca con salmón y pesto.
Si hay algo que puede competir con la pizza en los pequeños paladares es la pasta. Prueba de convencerlos con una rica pasta fresca con dados de salmón ahumado nature Benfumat y pesto. Una receta que disfrutará toda la familia.
Para ello necesitarás: 250g de dados de salmón nature Benfumat; 400g de espaguetis; 1 bolsa de rúcula; 150g de pistachos pelados y tostados; sal y pimienta; aceite de oliva y unas hojas de rúcula para decorar.
Con la ayuda de un túrmix trituraremos la rúcula y los pistachos. Añadiremos aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una pasta homogénea. Después, hervimos los espaguetis, los servimos en un plato y los salpimentaremos. Añadiremos el pesto y los dados de salmón. Finalmente, decoraremos con hojas de rúcula. ¡Delicioso!
Tostada de salmón ahumado, huevo y aguacate.
Otra manera de que los niños coman salmón es dándoselo con pan. Ellos disfrutarán muchísimo y vosotros os aseguraréis de que siguen una buena alimentación.
Para la preparación de unas deliciosas tostadas de salmón ahumado, huevo y aguacate necesitarás: rebanadas de pan, un aguacate maduro, un huevo duro, lomos de salmón ahumado Benfumat, sal, pimienta y aceite.
Solo tendrás que tostar una rebanada de pan, untar el aguacate en ella, incorporar el huevo duro a rodajas, los lomos salmón ahumado Benfumat y sazonar a tu gusto o al de vuestros peques.