Desde Benfumat siempre hemos puesto en valor las múltiples propiedades del salmón. Un maravilloso pescado de clase azul y producto estrella de nuestra compañía. Lo elaboramos de forma artesanal y de maneras muy innovadoras y sabrosas día tras día. Con semillas y cítricos, oro y trufa, wasabi, algas…

Si bien es cierto que siempre destacamos su riqueza en ácidos Omega-3, que ayudan a reducir el colesterol y la formación de coágulos o trombos entre otros, hoy destacaremos sus propiedades  más “beauty”. Porque tener un buen aspecto por fuera, empieza en nuestro interior. Y es esencial comer y nutrirnos bien.

Dicho esto, como os adelantábamos, hoy os traemos una de sus desconocidas, pero no por ello menos interesantes, propiedades. Y es que el salmón es uno de los mejores aliados para lucir una piel extraordinaria este verano. Porque ¿a quién no le gusta presumir de una buena piel durante esta época del año?

Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, ya que su contenido en vitaminas A y E es clave para combatir los radicales libres. También es un gran protector solar, y es que su alto contenido en vitamina C contribuye a la reparación de los daños que pueden provocarnos los rayos ultravioletas.

Finalmente, cabe destacar que es un buen regenerador de la piel, pelo y musculatura que nos aporta un buen tono y firmeza en la piel, porque evita que ésta pierda elastina, volumen y colágeno.

Si ya no te queda ninguna duda de que consumir salmón este verano será un gran acierto, anímate a preparar esta maravillosa Ensalada de Noodles de Calabacín con Salmón Ahumado Benfumat de Cítricos y Semillas de Girasol. ¡Refrescante y súper sabrosa!

Ensalada de Noodles de Calabacín con Salmón Ahumado Benfumat de Cítricos y Semillas de Girasol

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 sobre de espinacas frescas.
  • 1 pack de noodles de calabacín o en su defecto, un calabacín.
  • 1 lomo de Salmón Ahumado Benfumat de Cítricos y Semillas de Girasol.
  • Germinados

Para el aliño

  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • ½ cucharadita de mostaza.
  • El jugo de ½ naranja.
  • Vinagre.

Preparación:

 Será tan sencillo como juntar todos los ingredientes en un bol hondo y aliñar con la vinagreta* casera.

*Para preparar la vinagreta juntar en un vasito de cristal todos lo ingredientes (aceite, sal y vinagre al gusto) y remover bien.