En Benfumat, tenemos una larga historia de amor con los pescados ahumados. Años de historia y tradición artesanal, y un método único para conseguir auténticas experiencias gastronómicas de la mayor calidad.
Si bien a nosotros nos han acompañado siempre, en los últimos años se han hecho un hueco en la vida de muchos.
Y es que los ahumados son tendencia. Se han convertido en ingredientes estrella en la alta cocina y arrasan en los mejores restaurantes de ciudades de todo el mundo.

¿A qué se debe su éxito?

Encontramos la clave de su éxito en la popularización de platos tradicionales de diferentes culturas como los tartar, sashimis y ceviches, que han favorecido que nuestro paladar esté cada vez más acostumbrado a los pescados crudos y ahumados.
Además, la creciente preocupación por mantener una dieta saludable ha llevado los ahumados a las neveras de todas las casas, gracias a los múltiples beneficios y propiedades que nos aportan.
Hoy en día, valoramos lo tradicional y lo artesano, y la calidad es un valor fundamental a la hora de hacer la compra. Y cuando cocinar pescado fresco puede parecer algo complejo es donde los ahumados arrasan. Una forma muy fácil de comer pescado de la mejor calidad, disfrutando todo su sabor y sin complicaciones de ningún tipo.

A cualquier hora del día

Pero sin duda, la versatilidad es su mayor reclamo. Las posibilidades de los pescados ahumados son tantas que pueden convertirse desde el mejor bocado entre horas en la oficina, a la merienda favorita de los niños. Combinan a la perfección con tostadas, ensaladas, verduras a la plancha… Son ideales para aperitivos, maridan con los mejores vinos y solucionan una deliciosa cena ligera entre semana.

Además son capaces de romper esquemas. ¿Pescado para desayunar? Un sí rotundo. Nuestra brand ambassador Eva Hausmann nos inspira con estas rosquillas de salmón ahumado, queso brie y brotes verdes. Una propuesta sencilla, fácil de preparar y muy saludable para empezar el día con energía.
Y para experimentar lo versátiles que son los ahumados: puerros confitados en aceite de oliva virgen extra con bacalao ahumado semi conserva y romesco. Una combinación de sabores sorprendente perfecta para un aperitivo o una cena ligera. ¡Te aseguramos que triunfarás!
Súmate

Súmate a conocer y disfrutar de los ahumados con nosotros.
Porque los ahumados son Benfumat.