Suave, refinada, jugosa. “La escurridiza anguila rompe los tópicos de los ahumados de la mano de Benfumat, presentando credenciales de jugosidad y suavidad. Su sabor, marino y refinado, es todo singularidad. Para no perder el rastro”.
En el último número de la revista de El Club del Gourmet de El Corte Inglés ponen sobre aviso a los paladares más exigentes: para disfrutar de una experiencia gourmet única y de un tratamiento de la anguila con sello propio, nada como hacerlo de la mano de la anguila de Benfumat.
Nuestros expertos ahumadores han desarrollado un proceso específico y único para esta especie, adaptado tanto en curación como en temperatura, para conseguir la máxima suavidad y toda la jugosidad necesaria para que la textura sea la adecuada.
La anguila, un pez muy peculiar
No es lo mismo trabajar la anguila que el salmón, la viera o la lubina, pues su sabor es muy peculiar, intenso; lo mismo ocurre con su textura, puede antojarse musculosa para los paladares que no estén acostumbrados a ella.
En Benfumat, no obstante, se ha corregido esta peculiaridad y, gracias a un procesado especial, se ha logrado suavizar su sabor a mar y se ha conseguido una textura de mantequilla. Es única entre los productos ahumados, algo que se ha conseguido tras un método de trabajo e investigación que se remonta 22 años atrás. Hemos sido pioneros en tratar este producto.
Las posibilidades gastronómicas de la anguila
Tan versátil como sorpresiva, la anguila ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas: perfecta para ensaladas, para degustar en tartar o sobre tostas, admite combinaciones con cítricos y casa bien con todo tipo de verduras, si bien con la escalivada forma un tándem excepcional.
¿Te animas a probarla? Experimenta en boca el ahumado Benfumat, con sello Mediterráneo: menos humo y un toque de azúcar.
Porque los ahumados son Benfumat.