Sanos

Salmón, bacalao, trucha, atún, pez espada, anguila, lubina, merluza, pulpo… Desde hace más de 30 años, ofrecemos los ahumados más innovadores y de la máxima calidad. Productos que te asegurarán una experiencia festiva, gastronómica y, sobre todo, única e inolvidable.

La mejor materia prima, una elaboración totalmente artesanal, la tecnología más avanzada, constantes y rigurosos controles de calidad, el equipo humano más especializado y, sobre todo, tu imaginación. No pueden existir mejores ingredientes para elaborar y disfrutar de los mejores ahumados. .

Bienvenido a Benfumat, los ahumados con imaginación

  • Omega 3

    100 g de salmón contienen 2 g de Omega 3. Estos ácidos grasos ayudan a disminuir el colesterol y la formación de coágulos o trombos. Por ello, el salmón es óptimo en caso de trastornos cardiovasculares. Además, ayudan a combatir la depresión, mejorar la sequedad ocular y a reducir la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.

    BENFUMAT, además, procura mantener bajas las temperaturas en el proceso de ahumado para que se pierda el mínimo Omega-3 posible debido al “goteo” de grasas.

  • Osteoporosis

    El salmón tiene Vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Y también, Vitamina A que, entre otras muchas propiedades, favorece el crecimiento de los huesos.

  • Crecimiento

    El salmón ahumado contiene más del doble de Vitamina D que el fresco. Un nutriente que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Por ello, los niños en edad de crecimiento, así como las personas con osteoporosis, deben consumir salmón ahumado.

    Además, pensando en nuestros hijos, no podemos olvidar sus numerosas propiedades nutritivas: 100 g de salmón aportan 117 calorías, 28 g de proteínas, 9 g de grasas, además de Ácidos grasos esenciales, Vitaminas A, B y D, Calcio, etc.

    La Vitamina B es clave para la formación de glóbulos rojos. El Yodo, indispensable para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. El magnesio forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad…

  • Dietas

    El salmón ahumado sólo aporta 117 Kcal por cada 100 g. Es una gran alternativa a la merluza o el pavo.

  • Cáncer

    Una ración de salmón ahumado aporta un 20% de la Vitamina D que necesitamos al día. Ésta nos protege del cáncer y de enfermedades degenerativas. Pero, si padeces hipertensión, te recomendamos el salmón fresco, en láminas fina, con zumo de limón, cilantro, cebolla… ¡Con imaginación!

  • Enfermedades cardiovasculares

    Los ahumados previenen las arritmias y reducen la presión arterial. Hay estudios que demuestran que puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular en un 30%.