Dejar volar la imaginación es el pilar fundamental de la filosofía Benfumat. Y, en esta ocasión, hemos usado nuestro ingenio para realizar una propuesta sorprendente y original: maridar cócteles con ahumados. Se trata de la unión de cuatro de los cócteles más famosos y queridos por todo el mundo y las diferentes gamas de nuestros productos ahumados. ¿Quieres descubrir cómo combinarlos y viajar a la utopía Benfumat? Pues lee con atención…

Gin tonic acompañado del lomo de salmón ahumado Mediterráneo con toques cítricos y pipas de girasol

Maridar cócteles con ahumados

¿Sorprendido? Y es que no solo con comida pueden maridarse los ahumados Benfumat. Sino que los cócteles y licores son también un gran complemento gastronómico. Por ejemplo, te presentamos la combinación de nuestro lomo de salmón ahumado Travelling To Mediterráneo con toques cítricos y pipas de girasol con una buena copa de gin tonic. Si además, lo servimos en una terracita soleada, qué mejor maridaje para el verano y qué mejor plan para un afterwork.

 

 

Dry Martini con salmón Nature

Maridar cócteles con ahumadosCuando dos clásicos se unen el éxito está asegurado. Y es que maridar nuestro salmón ahumado de la gama Nature con el tradicional Dry Martini es sinónimo de placer para el paladar. Una combinación de clásicos cargada de elegancia, pero con un giro sorprendente y original gracias al matiz que aporta el salmón a la bebida. A qué esperas, reúne todos los ingredientes y sorprende a todos tus invitados

 

 

Mojito con dados de salmón ahumado Travelling To Riviera Maya con jalapeño y semillas de cilantro

Maridar cócteles con ahumadosViajar y evadirse de las preocupaciones del día a día es más que conveniente. Y con el siguiente maridaje seguro que lo conseguirás. Con él el traslado a un paraíso tropical, lejano y relajante está más que asegurado. Para ello solo necesitarás el clásico Mojito y nuestro lomo de salmón ahumado de la gama Travelling to Riviera Maya. Déjate seducir por la unión entre el dulzor y los cítricos del famoso cóctel y el toque picante y exótico del jalapeño y cilantro. ¿Viajamos?

 

Bloody Mary y dados de bacalao ahumado

Maridar cócteles con ahumadosA simple vista parece que el Bloody Mary, por la cantidad de ingredientes que contiene, sea un cóctel difícil de maridar. Zumo de tomate, tabasco, salsa Worcestershire, lima… todos ellos complican el proceso del foodpairing. Si a eso le añades que tienes invitados a cenar y que los quieres sorprender, los famosos chips de vegetales ya no producen el efecto novedoso que generaban años atrás. Dicho esto, desde Benfumat te proponemos que no renuncies a esta delicia de cóctel y que lo marides con nuestro bacalao ahumado. Servido en una brocheta con un huevo de codorniz y un tomate cherry sobre la jarra de tu cóctel, no solo quedará vistoso sino que estará delicioso.

¿Listo para conquistar el gusto y la vista de tus amigos/as?