Típico que se te antoja una tabla de embutidos o aquel maravilloso queso que probaste en tu viaje a Francia y no tienes dificultad para encontrar ese momento “merienda-cena” donde poder servirlo. Pero, ¿qué pasa cuando lo que te apetece es comer salmón u otro ahumado? Pues igual de fácil, y si no te lo crees, no te pierdas a continuación nuestras 4 ideas de momentos en los que consumir ahumados este verano.

En tu desayuno healthy

momentos en los que consumir ahumados este verano

Carga de energía tus mañanas, ingiriendo una gran cantidad de nutrientes que te ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. Y es que el desayuno es el momento perfecto para incorporar el salmón ahumado a tu dieta. Se nos ocurre, por ejemplo, mediante unas deliciosas tostadas de pan alemán con aguacate, huevo poché y salmón ahumado o unos huevos con salmón y salsa holandesa. Que si además, los acompañas de un buen zumo de fruta natural y un tazón de café con leche, se convertirá en un inicio de día completo. Además, si tienes la posibilidad, sírvete este desayuno en una terraza al aire libre y disfruta de tu oasis particular. Si por el contrario, no dispones de un espacio exterior, date un capricho y sírvetelo en la cama, ¡verás qué gusto!

En tus cenas al aire libre 

momentos en los que consumir ahumados este verano

El verano no entiende de interiores. Monta una cena informal al aire libre. Luces, jardín, una gran mesa, decoraciones florales y la compañía de aquellos que más quieres. ¿Y de comer? Un aperitivo que incluya una tabla de ahumados con sus blinis y tostadas. Una cena ligera y equilibrada que se convertirá en uno de tus favoritos del verano. Conviértete en el anfitrión perfecto y deja que el salmón más clásico, pero también el más exótico, como el de nuestra gama Travelling to Rivera Maya de jalapeño y semillas de cilantro enamoren los paladares de tus comensales.

 

En tus excursiones a la montaña

momentos en los que consumir ahumados este verano

Otro de los momentos en los que consumir ahumados este verano, si eres más de montaña que de playa, son las excursiones. ¿Porqué? Son fáciles de guardar, llevar y consumir. Así pues, estás listo para montar un picnic. Coge tu cesta, cárgala con una manta, servilletas, cubiertos, vasos y con la comida y bebida que más te guste. Algunas ideas: pan, trocitos de embutido, olivas, tortilla, tus packs de ahumados favoritos listos para consumir y de postre, fruta troceada. Aunque si prefieres dar un toque extra de calidad a tu picnic, cocina antes de salir de casa, una ensalada de arroz o pasta y añádele unos dados de salmón ahumado Benfumat. Ésta se convertirá en un plato único, completo, que seguro que no te decepcionará.

 

En tus salidas en barco

momentos en los que consumir ahumados este veranoSi tienes la oportunidad de realizar una salida en velero y disfrutar de la brisa del Mediterráneo, no te olvides de contar con Benfumat para animar tu comida. No solo porque genera pocos residuos y es fácil de consumir y servir, sino porque qué mejor entorno para comer unos daditos de salmón ahumado con cítricos y semillas de girasol, que el que inspiró a esta gama. Disfruta del sol, del agua y de la calidad de nuestros ahumados, no te decepcionarán.